IGP son la siglas de Indicación Geográfica Protegida.
IGP “Cítricos Valencianos” es una figura de calidad dirigida por su Consejo Regulador , formado por 15 vocales que representan a todas las partes del sector citrícola de la Comunidad Valenciana.
Es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.
La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos.
Las normas de calidad que la IGP “Cítricos Valencianos” exige a los agricultores y a las empresas envasadoras inscritas en su registro, conceden al consumidor un alto grado de confianza. Para ello se realizan rigurosos controles tanto en campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado.
En definitiva, certifica Origen y Calidad.
IGP “Cítricos Valencianos” da a conocer su labor mediante el lanzamiento de campañas de promoción dirigidas tanto a los consumidores como a los profesionales de mercados mayoristas y de la gran distribución. Por ejemplo, realiza degustaciones de producto en supermercados y mercados mayoristas, colabora con material promocional en colegios, ferias locales y nacionales, y sobre todo, asiste con stand propio a ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas.