Project Description

Saint-Gobain

Saint-Gobain es una empresa multinacional fundada y administrada en Francia. En sus orígenes, del siglo XVII (1665), empezó como compañía vidriera. En la actualidad fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento.

Creada en el departamento del Aisne por Luis XIV de Francia para impulsar a los artesanos franceses. Su ministro de economía, Jean-Baptiste Colbert, fue el encargado de construir las instalaciones y desarrollar nuevas tecnologías que se emplearían para embellecer Versalles, especialmente la Galerie des Glaces, la Sala de los espejos.

Colbert encargó a los venecianos los espejos que decorarían esta sala del Palacio de Versalles. Tras este encargo perdido, la Compagnie de Saint-Gobain se desarrolló en gran medida. En 1702 consiguió que se le concediera el monopolio de la fabricación de espejos en Francia, privilegio que mantendría hasta la Revolución francesa.

Actualmente el área de negocio de Saint-Gobain es la ingeniería de materiales. Se centra en los sectores del vidrio, los productos de construcción y los materiales de alto rendimiento. Saint-Gobain vende en todo el mundo. Sus cifra de ventas es superior a 40.000 millones de dólares. En diciembre de 2005 adquirió la compañía británica BPB Gypsum Company, la mayor fabricante mundial de placas de revestimiento, por 7.000 millones de dólares.

En la actualidad Saint-Gobain es uno de los 100 primeros Grupos industriales del mundo y una de las 100 compañías más innovadoras (Thomson&Reuters 2011).
Cuenta con una trayectoria empresarial de más de 300 años.
Está presente en 64 países, con más de 1.000 sociedades consolidadas, emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo.
En un año ha llegado a desarrollar 396 patentes (2011).
En la Península Ibérica cuenta con 60 sociedades consolidadas en las que trabajan cerca de 10.700 personas, desarrollando su actividad en unos 190 centros industriales y comerciales,
8 centros de fabricación tanto de yeso en polvo como de placa de yeso laminado, así como 8 canteras.

CLIENTE
Saint-Gobain

FECHA
desde 2014

SITE CORPORATIVO
saint-gobain.com

Proyectos cliente

Clientes