El calendario de Talleres Gráficos Ripoll es un referente del diseño en la Comunidad Valenciana.
A pesar de la extensa experiencia del equipo que formamos Cuaderna Vía, recibir el encargo de su realización supone un reto personal.
La elección de la temática, la línea creativa en su concepción y su desarrollo han sido realizados pensando en el elevado nivel que requería su ejecución final.
Javier Mas
Aunque percibimos el tiempo como un concepto universal, absoluto, infinito y ajeno a nosotros, somos nosotros mismos quienes hemos inventado el tiempo y su medida. Nosotros mismos, a partir de la sucesión de las estaciones y del cambio de los días y las noches, ideamos el calendario y posteriormente los relojes.
De sol, de arena, de agua, mecánicos, digitales,… cada vez más precisos, cada vez capaces de fraccionar más y más el tiempo. Relojes que nos invitan a imitar su exactitud, que nos animan a comenzar cada nuevo ciclo con fuerzas renovadas, siguiendo hacia adelante, avanzando, mejorando, superándonos.
Después de 50 años dedicados a las artes gráficas, después de 25 años organizados como una empresa moderna, después de 12 años editando este calendario, quienes formamos Talleres Gráficos Ripoll encontramos un nuevo desafío en cada año que comienza. Adecuar a la empresa la última tecnología, asegurar la calidad del proyecto, alentar cada día a nuestro equipo humano. Ese es el ritmo que queremos seguir. Ese es el tictac que nos marca el reloj del futuro.
Ignacio Ripoll